Paisaje bonito de la Alpujarra
Carta a los vecinos de Orgiva
13-08-2020

En septiembre REE quiere empezar con la repotenciación de la linea Órgiva – Benahadux , la linea que, saliendo de la subestación y subiendo por el Rio Seco en dirección Cerro Negro y Tijola.
Desde la plataforma hemos preparado alegaciones para los afectados directos e indirectos para que las firméis. El plazo para entregarlas ante administración acaba el próximo martes 18 de agosto!
Los que no queremos la repotenciación tenemos que darnos prisa! Os animo a todos a firmar y entregar las alegaciones; nosotros aquí por debajo de la linea tenemos solo desventajas con este proyecto de REE. Aparte de la mayor radiación electromagnética a la que estaremos sometidos en nuestra vida diaria y que puede causar graves problemas de salud ( Cáncer, Corazón…) tenemos el mayor riesgo de incendio, que agrava la situación en veranos calurosos y días de viento.
Las obras de la repotenciación tampoco nos van a gustar mucho, van a necesitar entre otros también maquinaria pesada de entre 35 – 45 toneladas que tiene que pasar por el pueblo, hacer todo el recorrido de la carretera de Tijola y también tiene que subir al Cerro Negro.
Espero que seamos muchos que hagan el esfuerzo en firmar y entregar las alegaciones.

Un saludo

Plataforma DI NO A LAS TORRES


© 2022 PLATAFORMA CIUDADANA – DI NO A LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN