La factura ambiental de una autopista eléctrica: 182 kilómetros de torretas a través de zonas protegidas

  • Un proyecto de línea de alta tensión en la sierra granadina atraviesa más de 12 espacios con protección ambiental. Red Eléctrica considera que el impacto es leve.
  • Colocar las 362 torres afecta a dos parques naturales, zonas especiales de aves y humedales de importancia internacional. Implica deforestar 378 hectáreas.
  • “Es necesaria para atender un mayor consumo de energía de fuentes renovables”, dice REE. “Sólo busca perpetuar el beneficio económico de las eléctricas”, contraponen en la Alpujarra.
 

Todas las infraestructuras imponen una factura ecológica. En el caso del proyecto de línea de alta tensión con el que Red Eléctrica Española planea atravesar la provincia de Granada, se extiende por más de 12 espacios con protección ambiental. La empresa calificó su impacto como poco significativo. 


Esta autopista eléctrica se prolongará por 182 kilómetros y levantará 362 torres de, entre 40 y 82 metros. El trazado cruza desde parques naturales a humedales reconocidos por la convención internacional Ramsar. También pasa por los valles de la Alpujarra y el Lecrín, ahora en trámites para ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

16/04/2019

 

 

Deja un comentario