Paisaje bonito de la Alpujarra
La Plataforma somos tod@s. Seguimos oponiéndonos al Megaproyecto eléctrico de REE
15-01-2020

¡Feliz Año vecin@s y amig@s de la Alpujarra y más allá!

La plataforma Di No a las Torres en la Alpujarra inicia de nuevo su actividad.

Hace ya un año que se organizó esta plataforma ciudadana contra las torres de alta tensión, contra el peligro que supone el corredor proyectado por Red Eléctrica Española y que pretende pasar por nuestra comarca. De llevarse esto a cabo supondría un enorme deterioro del paisaje, la economía y la salud, al tratarse de un macroproyecto de torres gigantescas.

En nuestra última asamblea informativa comunicamos la decisión que había tomado la Delegación de Medioambiente de Granada de anular este proyecto, para alegría y respiro de todos. Semanas después… ¡REE presentó un “recurso de alzada” a la Junta de Andalucía para así poder continuar con su proyecto inicial! Este recurso está actualmente en trámite.

Ante la incertidumbre de no conocer el resultado final de este recurso, se plantean posibles acciones judiciales por parte de esta plataforma, lo que nos lleva a realizar de nuevo actos y actividades dedicadas a recaudar fondos para poder pagar a un abogado en caso de ser necesario.

A lo largo de este primer año de acción, la plataforma se ha estado reuniendo cada martes en el Ayuntamiento de Órgiva, y hemos llevado a cabo entrevistas políticas

  • con alcaldes de la zona (Lanjarón, Órgiva…)
  • con Subdelegación de Gobierno
  • con Delegación de Gobierno
  • con la Delegación de Medioambiente

Y la más reciente, con el Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía, en Sevilla. A esta reunión acudieron 3 miembros de esta plataforma, el alcalde de Órgiva y la concejala de medioambiente de dicho Ayuntamiento.

La plataforma también ha ofrecido varias conferencias a la población durante este primer año, y ha organizado algún que otro evento para la recaudación de fondos, así como mesas informativas en diferentes ocasiones. Se convocaron así mismo varias manifestaciones locales y otra multitudinaria en Granada de mayor repercusión que much@s recordareis con emoción.

Uno de los grandes pasos de esta plataforma fue la recogida de firmas y alegaciones tanto individuales como colectivas en contra de este proyecto de REE.

Queremos pues agradeceros a tod@s vuestra participación y apoyo hasta el momento, haya sido este económico, presencial, puntual, continuado…

Deciros así mismo que esta plataforma os sigue invitando a participar cuando os sea posible, queda mucho por hacer para proteger nuestra Alpujarra, nuestra bella comarca.

LA PLATAFORMA SOMOS TOD@S! ¡ÚNETE!
LA ALPUJARRA, TU CASA, TE NECESITA MAS QUE NUNCA
LA PRÓXIMA REUNIÓN TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MARTES 21

a las 20:00 de la tarde, en el Ayuntamiento de Órgiva. ¡Os esperamos!


© 2022 PLATAFORMA CIUDADANA – DI NO A LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN