Paisaje bonito de la Alpujarra
Proyecto Repotenciación Línea Orgiva-Benahadux
19-07-2020

Querid@s amig@s,

¡la Plataforma está en forma y aquí os informa!

como algun@s sabéis la Junta de Andalucía ha abierto una consulta pública del Proyecto de Repotenciación de la red eléctrica existente desde Orgiva hasta Benahadux (Almería).

REE quiere aumentar la cantidad de electricidad que correrá por los cables en un 35% más.

Eso provocará que en el cableado aumente la temperatura y que los cables cuelguen más bajo aumentando así notablemente los riesgos de incendio y las radiaciones cancerígenas fuera e incluso dentro de las casas existentes bajo y cerca de la linea. Lo mismo ocurrirá en la Subestación eléctrica de Órgiva.

Enlace para la pagina del proyecto de la Junta de Andalucía

al entrar a este link, pulsar de nuevo en ·Documentos· y ahí podéis consultar la información y preparar vuestras alegaciones personales.Esta Plataforma ciudadana se encuentra actualmente en dialogo con el ayuntamiento local, y preparando alegaciones generalizadas.También estamos a la espera de recibir un Informe Técnico sobre este proyecto y para servirnos como apoyo a nuestras necesarias alegaciones.

CIUDADANOS DE ORGIVA :

CONTAMOS CON VUESTRA COLABORACIÓN EN LA SIGUIENTE MANERA:

NECESITAMOS CON URGENCIA FOTOS/IMÁGENES DE DICHA LINEA QUE CRUZA DESDE LA SUBESTACIÓN EN DIRECCIÓN RÍO SECO-CERRO NEGRO-TÍJOLA, CON LA LINEA Y CASAS O CORTIJOS AFECTADOS DEBAJO. SERÍA DE GRAN APOYO PARA ALEGAR CONTRA ESTE POTENCIAL PELIGRO QUE ES LA REPOTENCIACIÓN. Para poneros en contacto con nosotros escribirnos un mensaje privado.

¡Gracias y seguimos en ello!


© 2022 PLATAFORMA CIUDADANA – DI NO A LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN