Una chispa de un cable de alta tensión, causa «bastante probable» del incendio de Rianxo

FARO DE VIGO

manuel méndez a. leyenda arousa 26.03.2019 | 10:40

► Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda ► Las llamas ya han calcinado 850 hectáreas desde ayer a las 20.00 horas

 

El incendio que desde ayer afecta a los ayuntamientos coruñeses de Dodro y Rianxo ha destruido 850 hectáreas de arbolado y monte bajo y está poniendo en peligro viviendas, por lo que se ha declarado la situación 2. Se han movilizado medios aéreos, concretamente cuatro aviones y siete helicópteros, y también se ha pedido la participación de la Unidad Militar de Emergencias, pero la proximidad de las llamas a las casas -en algunos casos el fuego se ha quedado a escasos cinco metros de las viviendas- ha hecho que los vecinos, que temen otra noche infernal, se hayan sumado a la lucha contra el fuego con sus propios medios.

Además del cerco a las casas, el incendio ya obligaba a evacuar a los alumnos del instituto de Rianxo por precaución pasadas las 13:00h, y los estudiantes de la escuela unitaria de Rañó fueron desalojados, justo cuando el conselleiro de Medio Rural, José González, visitaba la zona en compañía del subdelegado del Gobierno.

LIC Ulla-Sar

La intensa humareda es visible desde cualquier punto de la ría de Arousa. Los montes afectados por este fuego ya lo fueron en años anteriores y se sitúan en el entorno de la desembocadura del río Ulla y de una zona de alto valor ecológico, como es el Lugar de Interés Comunitario (LIC) Ulla-Sar.

 

 

Deja un comentario