Paisaje bonito de la Alpujarra
Una nueva amenaza para Órgiva
25-01-2022

La semana pasada tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento, convocada por la plataforma y particulares afectad@s, en la que se informó sobre la nueva amenaza para Órgiva.

Una empresa privada quiere construir nueve molinos de viento en la zona de Vélez de Benaudalla y el Pinar y conectarlos a la subestación de Órgiva. Para evacuar la energía quieren pasar un cable soterrado, también con partes aéreas, en los carriles y por las zonas habitadas de Las Barreras, Pago y el Zute.

Con las obras van a poner en peligro las tuberías de agua, las acequias, conductos de pozos, cables de fibra óptica y de electricidad que se encuentran bajo los carriles, pasando la media-alta tensión a pocos metros de muchas viviendas. Para conectar toda esa energía, habría que ampliar la subestación de Órgiva, en una zona donde ya viven o trabajan muchos ciudadanos.

La preocupación de que pueda haber expropiaciones forzosas no pueden descartarse plenamente.

Tenemos poco tiempo para hacer alegaciones. El último día para registrarlas es el miércoles, 9 de febrero de 2022.

Ya tenemos preparadas unas alegaciones generales que se pueden firmar en la librería Atenea en la Calle de Lora Tamayo, 22 en Órgiva.

Estamos preparando alegaciones más especializadas y vamos a añadir un informe detallado de una empresa de ingeniería que nos va a costar bastante dinero. Por esta razón, damos la bienvenida a donaciones generosas.

( ES94 3023 0066 4465 5489 2205 / ECO-LOGICO)

Como nos informaron dos concejalas presentes en la reunión, el Ayuntamiento también está preparando alegaciones que luego se pueden firmar directamente allí.

¡Cada persona puede firmar varias alegaciones!

!Trabajemos junt@s para detener este proyecto!


© 2022 PLATAFORMA CIUDADANA – DI NO A LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN